Investigación Científica

En el momento actual, la sociedad en su conjunto tiene una gran necesidad de investigación científica en el campo de la Psicología y Medicina Sexual. Son tales los avances que se están viviendo a nivel mundial en el conocimiento de la fisiología de la respuesta sexual, ya sea normal o alterada, así como sus componentes psicológicos, sociológicos y culturales, que las pautas terapéuticas basadas en la evidencia científica son la regla. Esto ha desplazado los tratamientos fundados en supuestos empíricos, para dar lugar a una Sexología basada en la evidencia.

Es un elemento primordial de nuestro accionar, la investigación científica y la publicación a nivel nacional e internacional de los hallazgos y resultados alcanzados. Esto nos permite compartir y comparar resultados con otros Centros de Asistencia e Investigación en el exterior, fundamentar nuestros modelos de tratamiento en estudios científicos validados, y evaluar sistemáticamente nuestros protocolos terapéuticos a través de la participación en los Congresos Mundiales de Sexología.

El  intercambio con los científicos más destacados y reconocidos por su labor en este campo, nos permite revisarnos, formarnos y actualizarnos, en pos de brindar un servicio de vanguardia y excelencia.