Fantasías sexuales: “salvavidas” para el dormitorio en tiempos de pandemia. Columna de la Lic. Pombo en Arriba Gente, canal 10.

En su columna de Salud Sexual en Arriba Gente de Canal 10 Uruguay, la Sexóloga Rosana Pombo nos explica cómo las fantasías sexuales pueden ser un recurso erótico muy valioso para mantener activa la libido sexual en tiempos de pandemia.

La pandemia por Covid 19 ha significado un problema para la generación y mantenimiento de vínculos románticos y sexuales. El poder de la imaginación se considera más que nunca un salvavidas para el ejercicio de la sexualidad.

Las fantasías sexuales pueden ser usadas como combustible erótico de la vida real:

Puede ser beneficioso permitir que la mente vague por contenidos sexuales y románticos que permitan explorar la propia sexualidad, redescubrirse e inventar nuevos escenarios sexuales a través de la imaginación, a solas y en pareja.

Según un estudio la pandemia está motivando a la imaginación:

Según un estudio realizado en abril de 2020, por el Instituto Kinsey (USA), las personas se están volviendo más imaginativas en contexto de pandemia. Las actividades eróticas como el sexteo, probar nuevas posiciones, y la puesta en práctica de fantasías sexuales se han incrementado significativamente.

 

Plenus Chat
Enviar via WhatsApp