“Hacer el humor y no la guerra: el vínculo entre la risa y el sexo”. Revista Galería de Búsqueda entrevista a la Lic. Pombo

La revista Galería del Semanario Búsqueda entrevistó a un grupo de expertos sobre los efectos positivos de la risa sobre la sexualidad. Según la Lic. Rosana Pombo el humor y la risa son valiosas herramientas terapéuticas para enfrentar los problemas sexuales y excelentes afrodisíacos para la vida sexual.

¿Existe una relación entre el humor, la risa y el sexo?:

La risa tiene cualidades terapéuticas, el sentido del humor es un pilar fundamental para mantener una relación amorosa saludable. La capacidad de reírse de sí mismos es atractiva, demuestra un alto nivel de inteligencia emocional. Esta capacidad incide además en la satisfacción sexual de las parejas.

La risa y el orgasmo liberan las mismas sustancias químicas:

Según científicos nuestro cuerpo reacciona ante la risa de forma similar a la del orgasmo. Para que se ambos se produzcan tienen que existir previamente motivación deseo. Se produce una acumulación de tensión y excitación, y se interpreta como algo agradable. Cuando se producen, tanto la carcajada como el orgasmo, en el cerebro se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas (hormonas de la felicidad), oxitocina (la hormona del cariño), dopamina (sustancia motivadora); y serotonina (regula el estado de ánimo). Todas son responsables de la experiencia de bienestar físico y emocional y refuerzan nuestro sistema inmunitario.

Nota Galería

Plenus Chat
Enviar via WhatsApp