“Hasta en la intimidad.” Entrevista a la Lic. Pombo por Sala de Redacción de la FIC

Agradecemos la entrevista a la Lic. Psicóloga y Sexóloga Rosana Pombo para Sala de Redacción, de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la UDELAR, por la estudiante de periodismo Noelia González, a quien felicitamos por su enfoque profesional y comprometido.

 

En este artículo se analiza cómo la pandemia y el aislamiento afectaron la frecuencia de los actos sexuales e incrementaron la insatisfacción.

“Pombo observa que “el distanciamiento social, el aislamiento, la cuarentena, el home office, la convivencia en familia, la presencia de los hijos, la falta de oportunidad y privacidad para la pareja y la suspensión de reuniones y salidas, conspiran contra el deseo sexual” y manifiesta que estas han sido los principales motivos de sus consultantes este último tiempo.

La sexóloga también observó un aumento por dos consultas específicas. Por un lado, dijo que se incrementaron los problemas de eyaculación precoz, sobre todo por los “largos períodos de abstinencia” ya sea por los cada vez más esporádicos actos sexuales de las personas solteras, o por la imposibilidad de las parejas de mantener relaciones sexuales debido a la falta de deseo. Por otra parte, también aumentaron las consultas por disfunción eréctil como consecuencia del aplazamiento de las consultas médicas de varones por “factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, las dislipemias, el sobrepeso, la obesidad, los hábitos tóxicos, y otras enfermedades que suelen ser causas orgánicas de esta disfunción sexual”, sostuvo”.

Plenus Chat
Enviar via WhatsApp