Nota a la Lic. Rosana Pombo por el semanario Brecha, acerca del Debut Sexual Masculino.

“La iniciación obligada”, nota acerca de los debuts sexuales en prostíbulos que realizan los varones uruguayos desde tiempos remotos y, contrariamente a lo que algunos creen, aún sigue vigente.

Nota Brecha

Su vivencia e impacto psicológico en la sexualidad maculina, configura en muchísimos casos la causa o raíz de la disfunción eréctil, trastorno sexual por la cual el varón busca ayuda más frecuentemente de lo que se cree. Rastrear el origen del problema, el significado negativo y tratumático atribuído a la experiencia, son indispensables para resolver definitivamente el problema y restablecer la función sexual.

“Se dice que es una práctica en desuso, sin embargo se ve como algo profundamente arraigado y hasta aceptado a nivel social. La iniciación sexual de varones con prostitutas a menudo se da a temprana edad, a veces conducidos por algún pariente, en compañía de algún amigo, en salidas en barra. La presión social por “concretar” la hombría a menudo lleva a experiencias poco placenteras o directamente desagradables. Brecha recabó un puñado de relatos de iniciación que parecen encontrarse bastante alejados de experiencias “ideales”.

Nota completa

 

 

 

 

PLENUS WhatsApp Chat Consúltenos!
Enviar via WhatsApp