Nota Dr. Cedrés en diario El País: “Elegir el amor libre”

El Dr. Santiago Cedrés es entrevistado acerca de las “relaciones abiertas”, una forma de relación amorosa que se está tornando cada vez más común y aceptada culturalmente, aunque sigue cargando cierto estigma.

Nota parejas abiertas

También es frecuente en la consulta sexológica, ya sea al inicio del vínculo, como sobre todo en una relación estable, sólida, que uno de los integrantes -frecuentemente el varón- plantee a su partener la fantasía y el deseo de mantener relaciones sexuales con terceros. Aunque esto amerita una distinción, una pareja abierta no es lo mismo que swingers. Esta modalidad se da entre dos parejas que intercambian integrantes. Una pareja abierta puede ser una donde ambos acuerdan tener relaciones sexuales con terceros. El término incluye también cuando, en consenso, solo uno de los dos tiene una relación por fuera del vínculo.

Las parejas abiertas se basan en la transparencia y la comunicación. Para ellos, la relación sexual fuera del lecho habitual en sí no es condenable, siempre y cuando no se oculte.

Nota completa

PLENUS WhatsApp Chat Consúltenos!
Enviar via WhatsApp