“Noviembre Azul”: mes de prevención y concientización sobre el Cáncer de Próstata. Columna de Sexualidad en Radio Carve de la Lic. Rosana Pombo

Centro Médico Sexológico PLENUS se adhiere y apoya esta iniciativa denominada “Mes Azul”, o “Mes del Bigote”, en alusión al mes del lucha contra el cáncer de próstata, en la que diferentes actores e instituciones realizan actividades, charlas, jornadas y conferencias, en favor de concientizar acerca de la importancia de la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

Así mismo, desde Centro Plenus se destaca la relevancia de atender la salud sexual de los pacientes afectados por los tratamientos oncológicos, como la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, a través de la educación sexual, la información y la rehabilitación sexológica de la respuesta sexual alterada.

Desde la Oncosexología, subdisciplina de la Medicina Sexual, y desde un enfoque interdisciplinario, estos pacientes tienen la posibilidad de atender su salud sexual y trabajar en su recuperación, en pos de recuperar una vida sexual saludable, plena y satisfactoria.

La Directora de Plenus, la Psicóloga y Sexóloga Rosana Pombo, comparte en su Columna de Sexualidad en “Recalculando”, Radio Carve 850 AM, aspectos relevantes de este tema.

 

PLENUS WhatsApp Chat Consúltenos!
Enviar via WhatsApp