“Qué pasa cuando nos besamos”: nota del Dr. Cedrés en el Diario El País

Artículo Cedrés enero-2019

El Dr. Santiago Cedrés es entrevistado por el Diario El País acerca del significado afectivo, erótico y emocional del beso en la relación de pareja.

“El beso es “una forma de manifestar sentimientos”, el amor de un padre a un hijo, de un nieto a una abuela, el cariño entre amigos. También es una convención social al saludar o al despedirse, al dar un pésame. Pero además el beso es un encuentro entre amantes: cada dupla, dependiendo del vínculo, “lo carga de una intencionalidad particular”, explica el médico internista y sexólogo Santiago Cedrés. Para los amantes, el beso es un primer contacto erótico, junto a las caricias”.

“Por un lado, el beso es un “potente afrodisíaco”, dice Cedrés. En la saliva del hombre hay testosterona, que en el cuerpo ajeno despierta deseo sexual, por eso es el protagonista del “juego erótico previo”. Por otro lado, el beso es comunicación y hay estudios que cuentan que es a través de él que la mujer puede percibir “compañeros con un código genético compatible con el suyo” o directamente la incompatibilidad más allá de la atracción de la primera instancia, añade el médico”.

Nota completa en: “Qué pasa cuando besamos

PLENUS WhatsApp Chat Consúltenos!
Enviar via WhatsApp