San Valentín: una oportunidad para fortalecer la intimidad. Entrevista a la Lic. Rosana Pombo

Es muy escasa la literatura científica dedicada a investigar los comportamientos actitudes, percepciones y participación en la celebración del día de “San Valentín ” o “Dia de los Enamorados”. La mayoría de los datos arrojan que varones y mujeres tienen expectativas sexuales y afectivas.

La sexualidad constituye una pieza clave tanto para iniciar, desarrollar, fortalecer, salvar, empobrecer y destruir una relación en pareja. Su ejercicio forma parte de la calidad de vida de las personas, y sabemos que una vida sexual activa, placentera, saludable y plena es uno de los pilares de la salud psicofísica y el bienestar general.

El 14 de febrero de cada año puede significar una excelente oportunidad para hacer consciente la relevancia y el lugar que le damos al sexo en nuestras vidas, y de qué manera lo compartimos con nuestra pareja.

Por ello se invita a la reflexión en este día, de qué manera podemos aprovechar este mojón en el comienzo del año, como impulso para mejorar, fortalecer y renovar el sexo con la pareja.