¿Cómo inciden las Fiestas Navideñas en nuestra Sexualidad?: Lic. Pombo en “Arriba Gente”, canal 10

En su comumna de Sexualidad en “Arriba Gente”, de canal 10, la Directora de PLENUS, Lic. Ps. Sex. Rosana Pombo, nos explica acerca cómo incide positiva y negativamente el ambiente de las fiestas en el ejercicio de la intimidad sexual.

En principio las Fiestas Navideñas significan en esencia una celebración religiosa, familiar y afectiva. El erotismo y la sexualidad suelen quedar relegadas, exiosten muchas otras prioridades.

El estrés familiar, la organización de cenas, de los niños, las compras de regalos, el recibir a familiares y amigos, sumado a la alta ingesta de comida y alcohol, suelen terminar en mucho cansancio y sueño. Todo esto parece atentar contra el deseo sexual y la predisposición para las relaciones sexuaeles.

Sinembargo no todo es negativo y pesimista, el clima festivo de esta época suele contribuir a que las personas estén más predispuesta a sentir y expresar el afecto, los deseos de paz, de felicidad y a vivir buenos momentos junto a sus seres queridos. Se da una suertede revalorización de los vínculos y una mayor apertura para el contacto amoroso.

Esto favorece la gestación de un clima de oportunidades para la pareja; para tener más atenciones con el otro, regalarse más besos y caricias; son muy frecuente los regalos eróticos como los juguetes sexueles, usar lencería erótica, escaparse para compartir momentos de intimadad en contextos difrentes, escapadas a hoteles o moteles, etc. Cumplir con fantasías postergadas, refrescar la picardía, la complicidad y el erotismo de la pareja.

 

 

 

 

 

Plenus Chat
Enviar via WhatsApp