Expectativas y quejas sexuales de hoy: columna de la Lic. Rosana Pombo en “Arriba Gente”

En una nueva entrega de su Columna de Salud y Sexualidad en “Arriba Gente”, canal 10, la Sexóloga Rosana Pombo nos invita a reflexionar acerca de los cambios en las expectativas y quejas sexuales de hombres y mujeres en las relaciones sexuales de hoy. Los roles sexuales femeninos y masculinos han cambiado, los comportamientos y las actitudes sexuales no son como hace algunos años.

Sabemos que en la evolución de las relaciones de pareja, el bienestar en el vínculo y la satisfacción sexual se han vuelto uno de los pilares a desarrollar y cultivar. Por lo tanto es importante revisar y tomar conciencia de cómo operan estos cambios reflejados también en la cama.

No hace mucho tiempo las exigencias sexuales de las mujeres eran prácticamente desconocidas. El varón era el que tenía el rol de dador de  placer sexual, debía “saberla llevar”, era quien le enseñaría a sentir placer, el que descubriría sus zonas erógenas, quien la haría llegar al orgasmo. Actualmente las mujeres se han dado permisos, se animan a descubrirse a sí mismas, a informarse, a guiar y a pedir placer.

También es importante tener en cuenta las expectativas y deseos, así como las quejas y frustraciones masculinas hacerca del rol sexual femenino, para poder lograr relaciones sexuales armónicas, satisfactorias y plenas, donde fluya la comunicación como eje central del aprendizaje mutuo y el placer compartido.

 

Plenus Chat
Enviar via WhatsApp