Inteligencia Sexual: entrevista a la Sexóloga Rosana Pombo en “Arriba Gente”, Canal 10

La Directora de Centro PLENUS, Licenciada Rosana Pombo, en su Columna de Salud en “Arriba Gente” de Canal 10, nos hace una nueva entrega explicándonos esta vez acerca de un novedoso y revolucionario concepto: la inteligencia sexual, cómo ser sexualmente más inteligentes y felices en la cama.

Los doctores en psicología, Conrad y Milburn, de la Universidad de Massachussets, realizaron investigaciones y desarrollaron un nuevo enfoque de la sexualidad. Las personas sexualmente satisfechas tenían actitudes y comportamientos sexuales totalmente distintos a las personas que se sentían decepcionas o frustradas.

Concluyeron que la mayoría de las personas deseaban tener una vida sexual satisfactoria y plena y que muchas sufrían por padecer problemas que no se animaban a confesar. Los que consultaban, encontraban gran alivio en ser escuchados, aprendiendo a ser sexualmente eficaces y felices. Para lograr esto, concluyeron que debemos pensar y actuar en relación al sexo, completamente diferente.

Ser sexualmente inteligentes no significa solo conocer acerca del aparato reproductor, los métodos anticonceptivos o las enfermedades de transmisión sexual -si bien es indispensable-, ni tampoco acerca de ser más liberales o aprender nuevas posturas y técnicas sexuales. Significa fundamentalmente  conocernos a nosotros mismos como seres sexuales, reconocer y aceptar qué necesitamos en verdad para sentirnos sexualmente satisfechos y qué necesita nuestra pareja. Esta es la clave.

 

 

Plenus Chat
Enviar via WhatsApp