La Sexualidad en la Tercera Edad: Columna de la Lic. Pombo en “Arriba Gente”, Canal 10

La Directora de Centro PLENUS nos explica acerca de la “Sexualidad en la Tercera Edad: mitos y realidades”, de la mano de Humberto de Vargas y Danilo Tegaldo, en su columna de Salud del programa matinal de Canal 10 “Arriba Gente”.

Según la sexóloga Lic. Rosana Pombo la mera existencia de manifestaciones sexuales de cualquier tipo en los ancianos es sistemáticamente negada, rechazada o dificultada por gran parte de la sociedad.

Todos los prejuicios sociales castigan al anciano, privándolo de su derecho a mantener una actividad sexual satisfactoria. Esto, sumado a la dificultad o falta de interés por estudiarla, nos lleva a una gran ignorancia en el tema. Está demostrado que el sexo y la sexualidad juegan un papel importante en el envejecimiento saludable y pleno.

Los principales mitos giran en torno a que los anciano/as son sexualmente inactivo/as, que el sexo a esta edad no es normal ni importante, que se pierde el apetito sexual y que la gente mayor no tiene la capacidad fisiológica que les permita mantener relaciones sexuales. También se cree errónamente que el sexo en el adulto mayor puede ser perjudicial para su salud cardiovascular.

Plenus Chat
Enviar via WhatsApp