Revista Portones “Mas Cerca”: nota a la Lic. Rosana Pombo: “El amor y los vínculos personales en tiempos de redes e hiperconexión”

En su edicion Nro. 65 la prestigiosa revista de Portones Shopping “Mas Cerca”,  realizó una nota sobre las nuevas formas de comunicarnos en nuestras relaciones de pareja, en tiempos donde la tecnología ha revolucionado la forma de interactuar.

La hiperconexión nos ha brindado una nueva forma de estar presentes o no en la vida de los otros, de nuestra pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, colegas, etc. A través de las redes sociales, el whats app, el facebook, el twitter. Y hasta nos ofrece poder elegir la forma de cómo elegimos conocernos, enamorarnos y permanecer juntos o no, pero eso sí, conectados.

Si bien aún es muy temprano para sacar conclusiones para asegurar si es mejor o peor la forma en que en estos tiempos nos vinculamos, no podemos dejar de observar estos cambios, y ver qué tan beneficiosos o desfavorables son.

Según la sexóloga Rosana Pombo también a generado impacto en las relaciones sexuales.  Los dispositivos electrónicos han invadido la intimidad y ya que no hay forma de dejarlos fuera del dormitorio.

Según coinciden varios estudios la tecnología se ha convertido en una de las principales causas de conflicto marital. La tecnología puede llegar a aisalrnos acaparando toda nuestra atención y obstaculizando la coumnicación cara a cara con nuestra pareja.

Sin embargo bien utilizada la tecnología tiene importantes beneficios para la pareja. En primer lugar es importante que haya en el hogar espacios “sagrados”, libres de esta tecnología, como debería ser el dormitorio; sin televisor, sin computadora ni celular. Pero se puede hacer uso de estas herramientas tecnológicas para alimentar la relación y el erotismo.

Será necesario tomarse el tiempo para crear reglas y generar hábitos en su uso, saber negociar y supervisar de forma amigable cómo y cuándo usar los aparatos electrónicos. Las herramientas tecnológicas no son buenas ni malas per se, sino que está en nosotros la posibilidad de darles el uso adecuado.

Nota completa:El amor y los vínculos personales en tiempos de redes e hiperconexión

Plenus Chat
Enviar via WhatsApp