Nuestra directora, la Lic. Rosana Pombo, desde su rol como psicóloga y sexóloga clínica experta, destaca en Galería Búsqueda que la menopausia no es una barrera para el deseo sexual, sino el inicio de una etapa de transformación y redescubrimiento.
Puntos clave que destaca:
El deseo no desaparece, cambia de forma y significado, se transforma. Pombo advierte que la menopausia no baja la libido sexual per se, sino cómo la interpretamos. «Si por estar en la menopausia pensamos que ya no tenemos ganas, nos desconectamos de los estímulos que nos pueden provocar libido».
Existen herramientas prácticas, como lubricantes, tratamientos farmacológicos locales y terapia de sustitución hormonal.
Reconexión con el propio cuerpo y la sexualidad, así como con el vínculo y la intimidad de la pareja.
Derribar los tabúes, prejuicios y falsas creencias que asocian esta etapa con el fin de la vida sexual, la pérdida de atractivo y el interés por el sexo.
Basada en su formación y ampia experiencia la sexóloga afirma que «la menopausia es una oportunidad para renovar la vida sexual con muchas ventajas: sin menstruación, sin riesgo de embarazos no deseados, con mayor madurez y conciencia».
En Plenus adoptamos esta visión: ofrecemos un enfoque integral, de la mano de un equipo de sexólogos integrado por ginecólogos, endocrinólogos, psicólogos, que ofrece el cuidado clínico, acompañamiento emocional y educación sexual consciente para vivir la menopausia desde su potencial de crecimiento.
Si además deseas informarte sobre salud hormonal y envejecimiento activo te invitamos a leer sobre nuestro enfoque terapéutico en la sección: Salud Integral.
Leer la entrevista completa en Revista Galería

No te pierdas ver la nota en el canal de you tube de Galería: