Mejores relaciones, mejor sexo en pareja
La monotonía sexual, la falta de tiempo destinado a los encuentros amorosos, la falta de creatividad, son una queja frecuente con el paso de los años en las parejas estables.
A su vez la deserotización del vínculo constituye un problema que suele generar diferentes trastornos sexuales y puede ser un factor de crisis conyugal.
Las quejas más frecuentes de las parejas sexualemente insatisfechas
“La vida sexual con mi pareja es monótona, aburrida y predecible”
“Siempre hacemos lo mismo, eso afecta nuestro deseo sexual, cada vez lo hacemos menos”
“Nuestros encuentros son escasos y rápidos, parecen más un trámite”
“Mi pareja no sabe estimularme bien, le he explicado varias veces y siempre hace lo mismo”
“Mi pareja nunca toma la iniciativa, no me estimula como a mí me gusta, dice que le da vergüenza”
La falta de entendimiento sexual puede comprometer el avance de la relación
Hay parejas que al inicio de la relación sienten que “no nos entendemos en la cama”, que no fluye naturalmente la sintonía y coordinación sexual desde los juegos preliminares.
No tener una buena comunicación sexual puede ser muy frustrante
Para una relación placentera y saludable es fundamental entrenar una buena comunicación sexual que les permita explicar los deseos y necesidades sexuales, decodificar las “señales” del otro, así como guiar adecuadamente según lo que se espera recibir.
Las inhibiciones y la vergüenza pueden ser un obstáculo para el placer:
Los tabúes, los prejuicios, temores y ansiedades, son bastante frecuentes, afectando la espontaneidad en el proceso de dar y recibir placer sin trabas.
Reservá hoy tu primera consulta sin cargo
Para solucionar estos problemas te proponemos los «Talleres de Enriquecimiento sexual»:
Destinados a parejas:
Forma de trabajo:
La Sexología, en el marco de la Terapia Sexual breve y focalizada, ofrece un pool de herramientas destinadas a desarrollar habilidades para incrementar el enriquecimiento erótico, la creatividad, la comunicación, la asertividad, la complicidad y la confianza.
De la mano de un especialista psicólogo y sexólogo, se realizarán una serie de consultas previamente coordinadas, con objetivos claros, que se plantearán en la primera entrevista de evaluación del caso.
Se trabajará en un proceso de reaprendizaje en pareja interviniendo en diferentes ejes: el autoconocimiento sexual, la comunicación erótica asertiva, el manejo de los incitadores y los inhibidores sexuales, los guiones eróticos aprendidos, junto al descubrimiento de nuevos estímulos, el desarrollo de fantasías, la escucha activa, la empatía, la negociación, entre otros.
Objetivos:
Potenciar y empoderar a las parejas para que sean capaces de desarrollar juntos y en equipo, habilidades que les permitan recrear el placer sexual de forma compartida, consciente y plena.
Debemos abandonar la creencia irracional de que con el amor es suficiente, que el sexo es algo natural que surge y se desarrolla de forma espontánea y sin intención, sin programa y sin trabajo consciente.
Lograr mantener una vida sexual placentera y satisfactoria, implica un proceso de reaprendizaje, con curiosidad y creatividad, donde se construyen las claves de la satisfacción sexual a largo plazo.
¿Sabías que las parejas que mantienen una vida sexual activa y satisfactoria suelen ser más felices?
Te invitamos a una primera consulta con un especialista para que los oriente sobre la dinámica de esta propuesta.
Absoluta reserva y confidencialidad.
Los talleres fueron desarrollados para empoderar a las parejas para que disfruten del placer sexual de forma compartida, consciente y plena.
Deseo Sexual Hipoactivo (DSH): Es la disfunción sexual femenina más frecuente, con una ...
Leer másLos juguetes sexuales pueden tener varios usos acorde a las situaciones, las expectativas de las ...
Leer másJuguetes sexuales: ¿complementos o sustitutos de la relación sexual? Hasta hace pocas décadas ...
Leer más