Técnicas para que el acto sexual sea más placentero para la mujer | Plenus

Técnicas para que el acto sexual sea más placentero para la mujer

Técnicas para que el acto sexual sea más placentero para la mujer

Muchas mujeres refieren que no sienten placer con la penetración

La vagina es un conducto elástico que tiene una longitud entre 8 y 12 cm. Puede aumentar su tamaño durante la excitación sexual hasta el doble o más.

La sensibilidad de la vagina es mínima más allá de los 3 o 4 cm de su entrada, zona conocida como tercio externo. Desde el punto de vista biológico carece de terminaciones nerviosas suficientes para experimentar sensaciones intensamente placenteras como para desencadenar el orgasmo.

Es por este desconocimiento, sumado a las creencias irracionales falocéntricas y coitocéntricas, y a la idealización del coito, que muchas mujeres consultan desconcertadas y preocupadas por no disfrutar como esperaban del coito, y por la dificultad en lograr el orgasmo durante el mismo.

Cuando la penetración no cumple con el deseo orgásmico 

También transmiten en la consulta la preocupación del varón, ya que en su afán de satisfacerlas sienten que no logran «hacerlas llegar» con sus embestidas pélvicas, sin importar el tiempo, el ritmo, la profundidad de la penetración, el tamaño peneano, etc. Ambos suelen sentirse frustrados y culpables, poniéndose en juego su autoconfianza, su autoestima, y cuestionados en su femineidad y masculinidad.

Algunas personas llegan a sentirse tan presionadas por lograr la respuesta orgásmica, que pueden terminar evitando las relaciones sexuales, vividas como una suerte de exámen, o incluso dar por finalizada la relación.

La penetración podría no ser suficiente para alcanzar el orgasmo

El clítoris es la clave del placer femenino, interviene directa o indirectamente en todos los orgasmos.

No es un simple “botón”, sino un órgano pequeño en apariencia pero complejo y extenso. Ubicado en el extremo superior de la vulva, debajo de su capuchón, donde se unen los labios menores. Se prolonga y ramifica a ambos lados del interior de la vagina. Su función es generar sensaciones de placer sexual en respuesta a su estimulación; y cuando esta es eficaz y suficiente puede desencadenarse el orgasmo, sin que intervenga el coito. Los estímulos más comunes suelen ser el sexo oral, la masturbación, el frotamiento, entre otros.

El orgasmo durante el coito se puede producir al presionar sus terminaciones nerviosas ubicadas a lo largo de  su cuerpo, a través de las embestidas peneanas. Sinembargo muchas mujeres nunca alcanzarán el orgasmo solo con la penetración, aunque sí puedan lograrlo con diferentes estímulos directos o indirectos sobre el clítoris antes y despues del coito, pero no durante.

El orgasmo durante el coito es un triunfo sexual muy volorado

El orgasmo femenino vaginal a través del coito, ha sido siempre el éxtasis más valorado.  Sin embargo el clítoris, órgano destinado exclusivamente al placer femenino, ha sido etiquetado durante muchas décadas como proveedor de un orgasmo infantil e inmaduro, frente al orgasmo vaginal de las mujeres adultas, maduras y completas (este concepto ha sido herencia del psicoanálisis).

 

Reservá hoy tu primera consulta sin cargo

Una  investigación reciente en EEUU, publicada en Abril/2021, por Devon J. Hensel y cols, revela una serie de ejercicios o  «Técnicas de las mujeres para hacer que la penetración vaginal sea más placentera»:

Resultados:

  • el 5% de las mujeres hacen que la penetración vaginal sea más placentera usando movimientos de rotar, subir o bajar la pelvis/caderas durante la penetración.

 

  • el 76% cuando la base de un pene o un juguete sexual roza contra el clítoris constantemente durante la penetración, al permanecer dentro de la vagina en lugar de empujar hacia adentro y hacia afuera. 

 

  • 84 % usando el toque penetrante justo dentro de la entrada de la vagina, no en el exterior, pero tampoco en el interior profundo, con la punta de un dedo, un juguete sexual, la punta del pene, la lengua o labios.

 

  • el 69,7% cuando la mujer o su pareja estimulan el clítoris con un dedo o un juguete sexual al mismo tiempo que la penetración.

Es importante que tanto la mujer como su pareja identifiquen sin juzgar, las preferencias sobre aquellos estímulos necesarios para obtener mayor placer durante la penetración vaginal, comunicando sobre ellas y abogando por su placer sexual.

 

Test de Disfunción Sexual Femenina (DSF)

J.Mª. Farré; Mª.G. Lasheras, 2002.

Averigua en pocas preguntas si tienes problemas en el orgasmo, la libido sexual, la excitación y lubricación.

Este es solamente un cuestionario aproximativo; por lo tanto sus resultados no presuponen un diagnóstico definitivo.

 

Reservá hoy tu primera consulta sin cargo
¿Qué es la Anorgasmia?

30.11.2022

¿Qué es la Anorgasmia?

Dificultad o ausencia del orgasmo El trastorno orgásmico femenino se determina por la ...

Leer más
Causas y Tratamiento de la Anorgasmia Femenina

30.11.2022

Causas y Tratamiento de la Anorgasmia Femenina

Causas de la Anorgasmia: Varias investigaciones concluyen que un 5% de las anorgasmias podrían ...

Leer más

Suscribite a nuestro
Newsletter